Actualidad
Redes sociales podrían ser multadas con millones
Alemania aprobó una ley que penalizará a las redes sociales que no quiten publicaciones que tengan mensajes discriminatorios y que inciten a la violencia en un lapso de 24 horas. La multa podrá ser de 5 hasta 50 millones de dólares.
La Ley de Aplicación de Redes fue aprobada el viernes y entrará en vigencia en octubre de este año. Esta normativa obligará a quitar en un lapso de 24 horas discursos de odio, difamación y mensajes que inciten a la violencia.
Las empresas podrán tener hasta una semana para tomar una decisión si se tratara de casos dudosos.
Otros sectores consideraron que restringe la libertad de expresión y que otorga demasiada responsabilidad a las empresas tecnológicas a la hora de decidir si un contenido es legítimo o no.
En 2015, Facebook, Twitter y Google junto al Gobierno alemán llegaron a un acuerdo de remover todo contenido que atente a la integridad de las personas, pero según el informe presentado por el Ministerio de Justicia en este año, estimó que las compañías no estaban cumpliendo con sus obligaciones.
Facebook alerta
Facebook aseguró que durante abril y mayo eliminó 288 mil publicaciones con contenido relacionado a discursos de odio, difamación y contenido que ataque a otras personas. La red social también anunció que en mayo contratarán a 3 mil personas para supervisar videos y transmisiones con contenido violento. Ya hay 4 mil 500 haciendo esto.