Economía

Realizan primer Congreso de Movilidad Eléctrica en El Salvador con apoyo internacional

Publicado

el

La Asociación de Movilidad Eléctrica de El Salvador (ASOMOVES) llevó a cabo el primer Congreso de Movilidad Eléctrica, respaldado por la Iniciativa Mipymes Verdes II del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Alemania a través del KfW. El evento tenía como objetivo fomentar la educación, promoción y difusión de la movilidad eléctrica y sostenible en el país.

El congreso contó con la participación de expositores de Costa Rica, Colombia y México, quienes compartieron experiencias sobre legislación, normativas y prácticas exitosas en el impulso de la movilidad eléctrica, la gestión del transporte urbano sostenible y la adopción de la micro movilidad eléctrica en áreas urbanas.

Más de 150 actores clave del sector, incluyendo mipymes, emprendimientos, académicos, técnicos y autoridades gubernamentales, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas sobre las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación.

Además, el congreso ofreció un espacio para la exhibición de vehículos eléctricos, en respuesta al aumento de la demanda en el país, con el propósito de facilitar alianzas entre los participantes.

Miguel Varela, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en El Salvador, subrayó la importancia de la transición hacia un modelo de transporte sostenible y destacó el apoyo de la UE a través del Global Gateway para promover la electrificación del transporte en Centroamérica.

Por su parte, Raúl Castaneda, Representante País del BCIE en El Salvador, resaltó el compromiso de la Iniciativa Mipymes Verdes II en apoyar a las mipymes que invierten en movilidad sostenible, enfatizando la importancia del respeto al medio ambiente y la calidad de vida de la población en el desarrollo regional.

La Iniciativa Mipymes Verdes II, como esfuerzo tripartito del BCIE, el Gobierno de Alemania y la UE, tiene como objetivo proteger el clima y el medio ambiente a través de inversiones en energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia, con un impacto significativo en la región.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil