Actualidad

Procesos de extinción de dominio reportan más de $700 mil en el 2018

Publicado

el

Ayer, el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) informó que en concepto de dinero y rendimiento generados de los bienes extinguido al crimen organizado durante el año 2018 se distribuyó $771, 895.64 a cinco instituciones del sector justicia.

De acuerdo con el informe presentado por el Conab, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República recibieron $270,163.47; el mismo Conab $115,784. 35; el Ministerio de la Defensa Nacional $77,189, 56 y la Procuraduría General de la República $38,594.79.

Raúl López, viceministro de Justicia, explicó que el monto corresponde a los rendimientos generados por los bienes inmuebles, vehículos y joyas vendidos en subasta, realizada el pasado 11 de diciembre del 2018.

Además, se le agregan los ingresos percibidos por los inmuebles que ya han extinguido y que durante el 2018 se dieron en arrendamiento.

López adelanto que los fondos obtenidos por el Ministerio de Justicia serán invertidos en el pago de becas para los hijos de policías asesinados.

Según el reporte, el dinero extinguido el año pasado fue incautado a Donald Omar Morales Mejicanos y Mynor Urbano Hernández López; Sociedad AMRA, S.A. de C.V.

También a Roberto Edmundo Orellana Menjívar, Fredy Orlando Moreira González y Carlos Iván Garay Villalobos, Alberto Horacio Flores Paredes y José Antonio Flores Paredes.

Según la Ley de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita (LEDAB), el CONAB es la institución encargada de administrar los bienes que han sido incautados en procesos judiciales y han pasado a favor del Estado.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil