Economía

Posible ratificación de fondos con el BID

Publicado

el

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Merino junto a representantes del mismo organismo para hablar sobre la ratificación de cuatro proyectos que serán financiados con fondos del BID.

El representante del BID explicó las ventajas de este apoyo, «El Salvador no podría salir al mercado y conseguir un crédito a 30 años con 3.2 por ciento de tasa de interés y toda la parte técnica que viene detrás de cada crédito», enfatizó.

Y habló sobre las desventajas de la inmovilización de los fondos “Todos estos créditos que hemos firmado, que hoy suman 350 millones de dólares, que están a consideración de la Comisión de Hacienda y, en su conjunto, de la Asamblea tiene lo que nosotros llamamos comisión de compromiso: están pagando una comisión por tener esos créditos y por reservarla; y no están haciendo uso de los mismos”, explicó.

La Comisión de Hacienda estudiará los siguientes proyectos: el Programa Integrado de Salud II, Ciudad Mujer Fase II, Corredor Pacífico Mesoamericano y el Programa de Corredores Productivos que luego de analizarlos, la ratificación será sometida a consideración en el Pleno Legislativo.

Con la ratificación de dichos fondos, se ayudarán a sectores vulnerables, fortalecerá la conectividad y se brindará respaldo a micros, pequeños y medianos empresarios de la franja costero marina.

 

 

 

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil