Actualidad

PERFIL DEL ESPECIAL DEL MES: GRUPO D´QUISA

Publicado

el

D´Quisa es fundada en 1984 por Don Gerardo Sibrián, que inició su proyecto de vida como una empresa comercializadora de productos para oficina, continuó creciendo y amplió su gama de productos hacia la tecnología.

En esa misma década nace la empresas hermana Business Center. En ese momento sus primeros dos hijos se incorporan. Hoy en día, 5 de sus hijos forman parte del negocio familiar, Grupo D´Quisa.

Pero antes de ser el dueño de una de las mayores distribuidoras salvadoreñas, Don Gerardo fue ayudante de vendedor en el área de ventas de ruteo, luego fue ejecutivo de ventas en una empresa distribuidora al mayoreo y su último cargo como empleado, fue de gerente de ventas regional. Después de esa etapa, vio la oportunidad de iniciar su emprendimiento a los 27 años.

Para él, sus hijos siempre fueron su mayor inspiración para hacer crecer el negocio.

Don Gerardo considera que de forma indirecta sus hijos fueron influenciados al negocio, ya que crecieron en un ambiente empresarial y considera que eso motivó a que quisieran estar al frente de su empresa e incorporarse a D´Quisa.
“Creo que la herencia que les he dejado es una buena educación, conocimiento y formación, La buena comunicación, el amor entre hermanos y familia. Pero la más importante y principal, es la Fe en Dios y accionar haciendo lo que corresponda para conseguir las metas y los proyectos trazados”, puntualiza.

“Cuando estamos más educados somos capaces de dominar al mundo que nos rodea. Es decir, tenemos más control de nosotros y podemos escoger qué es lo adecuado para nosotros”, enfatiza.

Lo que caracteriza a Don Gerardo con sus hijos es el espíritu de guerreros, tienen visión de negocios muy similares, todos comparten el fútbol, y no les gusta perder, afirma.

El legado continuará, eso considera el fundador de D´Quisa. Ha tratado de mantener una buena comunicación e integración entre sus hijos y él, “porque los proyectos pueden frustrarse ante problemas internos de la familia; pero si se conserva la unidad, la empresa que fundé seguirá creciendo y pasará a las siguientes generaciones”, finaliza.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil