Noticias

Magistrados advierten propaganda electoral anticipada

Publicado

el

Los magistrados del TSE, durante una conferencia de prensa mencionaron el tema de la propaganda electoral anticipada, en donde advirtieron a los partidos políticos y personas que aspiran a la presidencia que se abstengan de hacer propaganda política anticipada.

El TSE, desde su cuenta de Twitter puso que según el art.81 de la Constitución “se prohíbe a partidos políticos, coaliciones, medios y personas realizar propaganda antes del periodo”, “Los periodos para realizar propaganda electoral están definidos en la Constitución”, les advirtió el TSE”.

Dicho organismo electoral no apunta a nadie en particular, pero en las últimas semanas, varios personajes como el empresario Carlos Calleja, Gerardo Awad y el abogado Luis Parada han anunciado públicamente su aspiración a la Presidencia de la República por el partido ARENA.

Por otra parte el empresario Javier Simán, todavía no ha confirmado una candidatura presidencial, aunque realiza giras por el país con su proyecto de participación ciudadana denominado Mi Gente, con el que busca acercarse a la población.

Varias casas encuestadoras han hecho público los resultados de sus sondeos de opinión en torno a varios personajes, sobre que a criterio de los encuestados pueden ser viables para la Presidencia de la República. En ellas aparecen funcionarios como el alcalde capitalino Nayib Bukele, el vicepresidente Óscar Ortiz, los empresarios Carlos Calleja y Javier Simán y los ministros Martínez, entre otros.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil