Actualidad

Las marcas Regia y Suprema fueron adquiridas por Cervecería Salvadoreña

Publicado

el

Ayer, la Superintendencia de Competencia (SC), presentó a la Cervecería Salvadoreña S.A. de C.V. como la nueva dueña de las cervezas Regia y Suprema, en sus presentaciones Clásica, Roja y Negra. Marcas que SABMiller (dueño de Industrias las Constancia) decidió vender para hacer su fusión con la empresa belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev).

Para el proceso, se contrató a la firma Duff and Phelps como agente de monitoreo. En total, la compañía recibió cuatro propuestas, de las cuales, Cervecería Salvadoreña cumplió con los requisitos de compra: ser independiente y sin vinculaciones con la empresa vendedora, adquirir ambas marcas, entre otros más.

La venta de estas cervezas se debe a una resolución de la SC, que condicionó la fusión de SABMiller y AB Inbev, anunciada en noviembre de 2015. A la entidad se le pidió revisar y autorizar la operación, pero el análisis realizado mostró que esa alianza internacional crearía un cuasi-monopolio en el mercado cervecero de El Salvador.

AB Inbev junto a SABMiller, se vieron en la necesidad de desinvertir activos suficientes para abrir el camino a un competidor. El plan aprobado por la SC, implicó la venta de dos de las grandes y conocidas marcas de Industrias la Constancia (ILC), Regia y Suprema. Esto permitió la unión de las dos empresas, movimiento que marcaría el mundo cervecero, y los posicionaría como un gran participante en el mercado internacional.

Según la Superintendencia, la Cervecería Salvadoreña es una compañía con capital salvadoreño-guatemalteco, que fue fundada el 31 de agosto de 2017 en El Salvador, con el liderazgo de empresarios con más de 30 años de experiencia en el mercado cervecero Centroamericano. Se dedican a la producción, distribución y comercialización de cerveza y productos de consumo humano, por lo que cumplió con todos los requisitos establecidos para obtener las dos marcas en venta.

Sáenz & Asociados, reconocida firma de abogados Centroamericana, por medio de los abogados Mario Enrique Sáenz y Luis Gerardo Hernández, acompañó a Cervecería Salvadoreña, S.A. de C.V., en el proceso de negociación, formulación de acuerdos contractuales y presentación de la propuesta de compra a la Superintendencia de Competencia.

“Industrias la Constancia, continuará produciendo y distribuyendo las cervezas Regia y Suprema, durante 3 a 6 años más”, explicó Edgar Grande, director país de ILC. Esto, le permitirá a Cervecería Salvadoreña, construir una planta propia para la producción de las marcas.

 

 

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil