Actualidad

La Constancia y Cervecería Hondureña crean Unidad de Negocio a nivel centroamericano

Publicado

el

Las embotelladoras Cervecería Hondureña y La Constancia recién acaban de crear la Unidad de Negocio de AB InBev en Centroamérica y está a cargo de esta unidad, Paola Bondy, ejecutiva hondureña que se ha posicionado como una líder en la gerencia y administración de negocios de productos de consumo masivo y es un claro ejemplo de liderazgo femenino en la región, ahora al frente de una empresa binacional.

La nueva unidad de negocio abarca a La Constancia (El Salvador) y la Cervecería Hondureña (Honduras) y se calcula que tiene un valor de más de $2 mil millones.

La sede de la nueva empresa conjunta estará basada en Honduras y reportará a la presidencia de la Zona de Middle Américas ubicada en México.

«Ambas compañias tienen en su historia el éxito, a través de la generación de empleos, de desarollo y de beneficio para ambos países. Queremos unir a la gente por un mundo mejor y hoy, con está integración estamos uniendo dos compañías, dos pueblos y muchas marcas de sólido prestigio por los próximos 100 años», comentó.

Bondy recordó que está integración es parte de las metas que se trazaron desde que las compañías formaron parte de AB InBev en 2016. Con el objetivo de atender mejor los mercados y los gustos de los consumidores que cada vez son más exigentes.

La Constancia con 112 años de operación en El Salvador, maneja marcas nacionales de cervezas como Pilsener y Golden, además comercializa internacionales Corona, Modelo, But Light Stella Artois. Por otra parte produce agua Cristal y es el embotellador y comercializar de Coca Cola Company.

Cervercería Hondureña posee las reconocidas marcas de cerveza: Imperial, Salva Vida, Port Royal, y Barena, también comercializa las marcas internacionales Corona y Michelob Ultra, así como produce y comercializa las marcas Coca Cola Company.

En Honduras, uno de los principales proyectos será elevar la recién instalada línea de cerveza que implicó la inversión de $25 millones, que es la mayor inversión individual que se ha hecho en la historia de Cervecería Hondureña, la que será inaugurada en las próximas semanas.

En tanto, La Constancia, tiene la responsabilidad de seguir estando a la vanguardia en El Salvador, pero además enfrenta retos por la reconfiguración de la plaza (donde tuvo que vender dos marcas icónicas), además del boom que representan las marcas de las cervecerías artesanales.

Asimismo, será una dinámica para ambos países evaluar e innovar en ciertas categorías del portafolio de refrescos y cervezas para dar nuevas opciones a los consumidores, anunció Bondy.

 

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil