Internacional

EUA: Más castigo para inmigrantes ilegales

Publicado

el

El gobierno de Donald Trump, presentó dos propuestas de ley, en donde aumentan las herramientas para castigar la inmigración en condiciones irregulares, para poner presión sobre las llamadas “ciudades santuarios”, en donde ambos proyectos llevan avanzada la primera fase del proceso.

El primer proyecto de ley fue aprobado ayer con 257 votos a favor y 167 en contra. Dicha propuesta de Ley se llama Kate, en honor a Keite Steinle, víctima de una bala, que disparó un mexicano que ya había sido deportado cinco veces antes y además enfrentaba cargos criminales en el 2015. “Esta iniciativa pondrá castigos más severos para los migrantes ilegales que en repetidas ocasiones entran al país”, dijo el dirigente del congreso, Paul Ryan.

El segundo proyecto se llama “No Hay Santuarios para Actos Criminales” y pasó al senado con 288 votos a favor y 195 en contra. Esta ley pretende recortar los fondos del Gobierno o públicos para las “ciudades Santuarios”. “Kate Steinle recibió el disparo en San Francisco, California una de estas ciudades en donde los inmigrantes gozan de protección aunque tengan antecedentes y cargos pendientes”, dijo el titular del Departamento de Seguridad Internacional, John Kelly.

Kelly denunció que muchas autoridades no respetan las detenciones de la agencia de inmigración, “los gobernadores de las ciudades santuario están desviando fondos públicos para la defensa de criminales”.

Por otra parte, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS en inglés) anunció algunos cambios en el Formulario I-485, conocido como solicitud de Residencia Permanente o también como Ajustar Estatus.

El USCIS informó que a partir del 26 de julio habrá un período de 60 días en el que la institución recibirá ediciones del formulario I-485, Suplemento A y J con fechas del presente año. Posteriormente solo recibirá solicitudes con la nueva edición a partir del 25 de agosto de 2017.

Entre los cambios está una mejor redacción de las preguntas, y una lista de 27 categorías de inmigración. También se ha incluido una lista de preguntas sobre información personal que antes estaban en el G-325A, así el solicitante evitará llevar un formulario aparte.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil