Noticias

Empresario Javier Simán denuncia acoso fiscal y falta de resolución en 111 requerimientos en su contra

Publicado

el

El empresario Javier Simán pidió al Ministerio de Hacienda emita las resoluciones de los requerimientos fiscales y auditorías hechas a él, a sus familiares cercanos, sus empresas y empresas con las que en algún momento tuvo relación. 

Simán quien es presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), envió una carta al director general de Impuestos Internos, Rubén Nehemías Ordóñez, en la que solicitó que se emitan las resoluciones de 111 auditorías y requerimientos fiscales realizados por el Ministerio de Hacienda durante al actual administración de Gobierno.

Dijo que ha sido víctima de acoso de parte de las más altas autoridades del gobierno, acompañado de “falsas acusaciones e insultos” orientados únicamente a desprestigiarlo y desacreditarlo, y detalló que el Ministerio de Hacienda, a través de Impuestos Internos, ha iniciado y notificado las 111 auditorías y requerimientos antes mencionadas.

Agregó que ha respondido y documentado estos requerimientos pero que a la fecha no se le ha notificado de ninguna discrepancia o de montos complementarios a cancelar. Recordó que, sin embargo, sigue siendo señalado públicamente por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y que por ello lo ha denunciado ante la Fiscalía General de la República por actos arbitrarios, falsedad material y difamación.

“Esa cartera de Estado, lejos de buscar la recaudación y combatir la evasión de impuestos, busca intimidar y acosar a todo contribuyente que se atreva a opinar en contra de las acciones del gobierno de turno”, dijo, en la carta dirigida al director Ordóñez.

“Atentamente le solicito que dentro de las auditorías iniciadas a mi persona o empresas, se emitan las resoluciones pertinentes que confirmen el cumplimiento de mis obligaciones tributarias, o de lo contrario, que justifiquen cualquier discrepancia si la hubiere, respetando mis garantías constitucionales y los procedimientos administrativos preestablecidos en las leyes”, concluyó.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil