Legal

Dirección de Nacional Obras Municipales no seguirá procedimientos de la LACAP

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, normativa que regulará los procesos de adquisición de la Dirección de Nacional Obras Municipales (DNOM), en lugar de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Entre los métodos de adquisición de obras, bienes y servicios que contempla la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales están la licitación competitiva, la licitación limitada, la comparación de precios, las compras para el funcionamiento y la contratación directa.

Las autoridades han considerado acortar los plazos para este trámite a 30 días aproximadamente; actualmente, con la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, el trámite se demora hasta tres meses.

Para la contratación de servicios de consultoría se hará selección basada en calidad y costo; selección basada en calidad, en precio fijo, en menor costo, así como la selección basada en calificaciones de los consultores, entre otras.

El pasado 18 de noviembre, la Asamblea Legislativa aprobó la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DNOM), institución mediante mediante la cual el Órgano Ejecutivo destinará $900 millones provenientes del FODES.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil