Legal

Diputados proponen asueto nacional por aniversario del natalicio del beato Mons. Romero

Publicado

el

Esta semana, los diputados y diputadas de la Comisión de Cultura y Educación estudiaron una propuesta para declarar asueto nacional remunerado para el sector público y privado, el próximo 15 de agosto, en conmemoración al centésimo aniversario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

El diputado Jaime Valdez del FMLN, dijo que con dicha propuesta buscan que la población católica pueda asistir a las distintas actividades organizadas por la iglesia. Además explicó que se trata de un evento de carácter nacional y que la solicitud ha sido respaldada por el arzobispado.

“Es necesario conocer la postura de los sectores productivos como la empresa privada y otros sectores”, indicó el diputado Juan Carlos Mendoza de GANA.

Por su parte el diputado Juan Valiente de ARENA, manifestó que “es necesario escuchar la postura de otros sectores, y no se descarta que pongamos que el asueto sea solo para el sector público”.

Para la Sesión Plenaria de este jueves se tiene previsto presentar la propuesta para su aval.

Óscar Arnulfo Romero nació el 15 de Agosto de 1917 en Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel. Fue sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980).

El 3 de febrero de 1977, fue nombrado por el Papa Pablo Vl como Arzobispo de San Salvador, para suceder a monseñor Luis Chávez y González.

El 2 de febrero de 1980, la Universidad Católica de Lovaina distinguió a Romero con el doctorado honoris causa como reconocimiento en su lucha en defensa de los derechos humanos.

Monseñor Romero denunciaba en sus homilías, los atropellos contra los derechos de los campesinos, de los obreros, de sus sacerdotes y de todas las personas que recurrían a él, en el contexto de violencia y represión militar que vivía el país.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil