Noticias

Defensoría del Consumidor habilita kioscos digitales para consumidores en Europa

Los compatriotas podrán interponer denuncias y solicitar información en consulados generales de El Salvador en Milán y Madrid.

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor ha habilitado el primer kiosco digital en el Consulado General de El Salvador en Milán, Italia, y se trata del séptimo kiosco en todo el mundo. Los compatriotas podrán presentar denuncias o solicitar información a través de la red consular.

El kiosco proporcionará asistencia, información y protección oportuna para evitar que la diáspora sea víctima de abusos y fraudes al adquirir productos o servicios en El Salvador.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, destacó que esta iniciativa busca mejorar y fortalecer los servicios ofrecidos a los compatriotas en el extranjero. Agregó que se han establecido convenios con la Defensoría del Consumidor para brindar capacitaciones, educación sobre derechos y atención a la diáspora.

Los kioscos digitales son ventanillas virtuales a través de las cuales los usuarios podrán solicitar asesoramiento, presentar denuncias de consumo y acceder a información y material educativo sobre sus derechos como consumidores.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que el objetivo de los kioscos digitales es proporcionar asistencia, información y protección oportuna a la diáspora en materia de consumo, con el fin de prevenir abusos y fraudes.

Próximamente, se tiene prevista la apertura de un segundo kiosco en el Consulado General de El Salvador en Madrid, España, y se espera llevar esta iniciativa a Los Ángeles, Estados Unidos, y Canadá en los próximos meses.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil