Economía

Crecimiento económico en El Salvador podría ser más alto que en el 2015

Publicado

el

El Banco Central de Reserva (BCR) estima que para este año el crecimiento económico será entre 2.3 por ciento y 2.8 por ciento, mientras que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) considera un aumento del  2.4 por ciento. El año pasado el crecimiento económico fue de 2.5 por ciento.

Una de las razones que exponen los especialistas consultados, es el positivo entorno económico internacional, ya que El Salvador es importador neto de materias primas como el petróleo y sus derivados, la ventaja de estos por el momento, es que los precios siguen su tendencia a la baja. Otra razón es el crecimiento positivo en la economía de Estados Unidos que beneficia a los salvadoreños radicados en ese país.

Un factor interno que podría mejorar el crecimiento económico  es Fomilenio II. La propuesta para inversión de este proyecto es de $25.5 millones, monto que repercutirá en las comunidades donde se ejecuten  los proyectos.

Según los expertos, el gobierno debería de mejorar la agilización de trámites y de burocracia para exportar. También debería corregir la revisión intrusiva de las exportaciones e importaciones, y  la falta de una infraestructura física moderna en los puntos donde se moviliza la mercancía.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil