Actualidad
BCR advierte de una contracción económica mayor que la crisis del 2009
El Banco Central de Reserva presentó sus proyecciones para la economía de El Salvador para el 2020. Según el BCR el país podría enfrentar una contracción económica en un orden superior a la crisis experimentada en 2009 que podría estar en un rango entre -2% y -4%
Dicha concentración se debería a una desaceleración económica, reflejada en la menor dinámica del comercio e inversión internacionales. En diciembre 2019, el BCR había proyectado un crecimiento de la economía de El Salvador para 2020 en un rango entre 2.3% y 2.7% anual.
El BCR sostiene que los efectos del COVID-19 representan un fuerte golpe a las expectativas del crecimiento mundial, y dada su profundización, las proyecciones económicas aún se encuentran en proceso de estimación a nivel internacional.
Sin embargo, el Banco Central de Reserva se encuentra evaluando el impacto sobre las diferentes ramas de la actividad económica y sobre el gasto interno y externo del país, recabando insumos de sus distintas fuentes de información. Actualmente el BCR considera que se cuenta con información de carácter muy preliminar y dinámica, que se continuará monitoreando de forma muy cercana para contar con estimaciones más precisas.