Noticias

Bajo la lupa el robo de al menos USD 1,7 millones en NFT de Ethereum en Opensea

Publicado

el

La plataforma Opensea, uno de los marketplaces más populares para el comercio de tokens no fungibles (NFT) en la red Ethereum, está investigando el robo de activos a sus usuarios. Por lo que se sabe hasta el momento, un hacker habría engañado a decenas de personas mediante correos electrónicos con enlaces maliciosos.

Según la información, el atacante habría enviado un correo a miles de usuarios de Opensea utilizando el dominio team@opensea.io, muy similar al oficial utilizado por la plataforma. De ese modo, los habría engañado para que firmen un contrato malicioso, una acción supuestamente necesaria para evitar la suspensión «de las cuentas no verificadas».

Devin Finzer, uno de los cofundadores y actual director ejecutivo de la plataforma, confirmó la noticia en la medianoche del sábado. Aseguró que «hasta el momento, creemos que se trata de un ataque de phishing». En esa línea, descartó que el problema tenga que ver con el sitio de Opensea, sino que al parecer 32 usuarios firmaron un contrato malicioso con el atacante, lo que le permitió hacerse de sus colecciones de NFT y robarlos.

Finzer explicó que la cuenta del atacante había estado inactiva por al menos dos horas y que incluso algunos de los NFT se devolvieron a sus dueños. «Los rumores sobre un hackeo de USD 200 millones son falsos. El atacante posee USD 1,7 millón de ETH en su wallet luego de vender algunos de los NFT robados», añadió.

Al ingresar a la que sería la wallet del atacante, se puede ver un mensaje de alerta sobre su posible relación con el hecho. Además, se pueden observar muchos movimientos de entrada y salida a través de diversos tokens en la mañana del domingo 20 de febrero.

Al cierre de redacción de esta nota, su balance era de 3,01 ether (ETH), es decir, USD 8.060 aproximadamente según la cotización actual de la criptomoneda.

Con respecto a los correos enviados para engañar a los usuarios, el directivo de Opensea dijo que no están al tanto de correos de phishing recientes ni tampoco saben qué sitio puede haber estado engañando a los usuarios con mensajes maliciosos. En este sentido, Finzer recomendó siempre controlar por duplicado que estás interactuando con opeansea.io en el navegador al momento de firmar mensajes.

Pese a sus declaraciones, el supuesto correo malicioso que se ha compartido en redes sociales tiene ese dominio, lo que genera dudas con respecto a la información y los recursos con los que contaba el hacker.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil