Actualidad
Asamblea Legislativa autoriza suscripción de préstamos por $300 millones
La Asamblea Legislativa autorizó la suscripción de un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta $250 millones para financiar el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19.
Asimismo, se aprobó la suscripción de otro préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de hasta $50 millones, cuyos fondos serán utilizados para financiar el reembolso parcial de los fondos del Presupuesto General del Estado utilizados para el otorgamiento de la compensación de $300 dólares.
Estos recursos forman parte de los $2 mil millones que autorizó el Legislativo, el pasado 26 de marzo, para que se colocaran en títulos valores o contratación de préstamo por ese monto en atención a la pandemia.
Ambos empréstitos tienen un plazo de hasta 20 años contados a partir de la suscripción, incluyendo cinco años de gracia.
De ambos préstamos se deberá asignar el 30% para los gobiernos municipales, de conformidad a lo establecido en el Decreto Legislativo n. °608. Estos recursos se deberán transferir de forma directa a las alcaldías, de conformidad a los criterios establecidos en la Ley del FODES.