Empresa

Asamblea aprueba retiro voluntario de docentes

Publicado

el

Hoy, la Asamblea Legislativa, con 67 votos aprobó el decreto transitorio para el retiro voluntario de 1,349 docentes que deseen retirarse voluntariamente, que prestan sus servicios en centros educativos oficiales del Ministerio de Educación. Dicho decreto dice que los maestros que apliquen recibirán 12 sueldos base como compensación, en dos pagos, los cuales se realizarán con fondos del Ministerio de Educación y tendrá su vigencia hasta el día de ser publicado en el Diario Oficial.

Los requisitos para aplicar a este decreto es que si ya recibieron una indemnización en decretos similares, no podrán acogerse en ningún caso a los beneficios de este decreto.

Otro requisito es la edad y tiempo de laborar para poder pensionarse, así como quienes se acojan a los beneficios del decreto, no podrán ser beneficiados con otros tipos de compensación.

También para aplicar, deben de presentar su renuncia al cargo con las formalidades que dice el artítulo 30-A de la Ley del sercicio civil y con clara expresión de voluntad de acogerse al programa de compensación, por ejemplo para aplicar, deben presentar su renuncia al cargo con las formalidades del artículo 30 A de la Ley del Servicio Civil, con clara expresión de voluntad de acogerse al programa de compensación por ejemplo que la renuncia voluntaria deberá ser escrita, firmada y acompañada de una copia de su DUI, y deberá constar en hojas de la Dirección General de Inspección de Trabajo o en hojas de jueces de primera instancia en materia laboral.

La renuncia producirá efectos sin necesidad de aceptación de la institución.

Deberán interponer su renuncia a más tardar el último día hábil de agosto de cada año, indicando la fecha en que surtirá efectos, además los docentes no podrán en ningún momento desempeñar en el futuro ningún cargo dentro de la administración pública o municipal, salvo cargos de elección popular.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil