Empresa

82,000 empleados del sector público aplican al nuevo cambio de horario

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte informaron que partir del próximo lunes 17 de julio los 82,000 empleados que laboran en el sector público experimentarán un cambio en sus horarios de trabajo, lo cual implica que entrarán a trabajar a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 4:30 de la tarde.

Dicha modificación de horarios aplica para el Órgano Ejecutivo pero no autónomas o instituciones con régimen especial como hospitales, aclararon las autoridades.

La medida tampoco aplicará para los estudiantes del sistema público, que mantendrán su ingreso a las 7:00 de la mañana.

Con esta medida se busca diluir el tráfico vehicular en más tiempo y no trasladarlo de una hora a otra explicó el viceministro de Transporte Nelson García, puesto que los puntos de tráfico donde más se complica son en su mayoría los ingresos a San Salvador, como la colonia La Gloria, la autopista Comalapa y el Bulevar del Ejército.

Explicó que antes de tomar la decisión, se hicieron aforos para ver el número de vehículos que transitaba por las principales arterias, principalmente en la zona del Centro de Gobierno. «Hay diferentes puntos críticos que pretendemos reducir el congestionamiento», dijo el viceministro.

Además García dijo que el parque vehicular del país asciende a 1,052,600 automotores registrados, por lo que espera un leve descongestionamiento de tráfico en los diferentes puntos de concentración.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil